Los relojes digitales



Últimamente tengo demasiadas cosas en la cabeza y no puedo concentrarme. Mierda no puedo estudiar. Una de las cosas (de las mas iditas, pero bueno, me hace ruido desde hace tiempo ya) en que ando pensando son los relojes digitales. Es decir, ¿Qué es un reloj? El tiempo hecho materia ni más ni menos. Eso es bastante fuerte. En los relojes clásicos el tiempo siempre vuelve, si le prestan atención a las manillas del reloj, todas siempre vuelven al mismo lugar eventualmente. El tiempo se controlo, el tiempo fue dominado por los humanos como si fuera el fuego. Pero al igual que al fuego, el tiempo no puede ser completamente dominado. Aún mas imposible de dominar que al fuego. Aquellas manillas que siempre volvían al mismo número te hacen creer que recuperaste el mismo número, lo que representa: un recuerdo, alguien, algo. Y cuando teníamos la ilusión de ese tiempo en nuestras manos, aparece el reloj digital, de la mano de casio.

Piénsenlo, ¿Qué es lo terrible del tiempo? Que el tiempo no vuelve y no hay nada que hacer para evitarlo. La ilusión del reloj a cuerda o mecánico de suiza o de donde sea satisfacía nuestras ansias e ilusiones de control. Pero el reloj digital destruyo esa ilusión, ¿porqué? Simple. Observen un reloj digital, los números siempre avanzan, uno nunca los ve volver… siempre es un numero nuevo.

Pareciera que los números se caen en algún lugar impenetrable para nuestra imaginación, siempre nuevos números que no tienen nada que ver con los anteriores, que se repiten en forma y se renuevan en el fondo. La sustancia es otra, el momento es otro. Todo quedo atrás. Y queremos volver al reloj de manillas que nos engañan. Porque queremos eso, pensar que controlamos lo incotrolable.

El tiempo avanza y para colmo ahora no tenemos siquiera la ilusión de poder retenerlo o recuperarlo.

De acuerdo, es una idea muy volada, pero… últimamente no puedo pensar claramente.

Comentarios

...esto es tan parecido a mi sueño q me asusta!,caza!,con eso q escribite...sos la presa mas deseada de cualquier psicologo o estudiante de psicologia!, lejoss!.


Los relojes? los odio, me molesta el tic tac, me hacen acordar constantemente q pierdo el tiempo, siempre los escondo en los cajones,y por eso no uso reloj.
Y lo q mas me pone nerviosa,son los segunderos...pero esos q no hacen tic tac,si no q van como flotando...se me hace q cuando cumple el minuto se termina todo...

...

Sabias que los escritores son los que mas le temen a la muerte,y al paso del tiempo.Esa es una de las razones por las cuales escriben...para tratar de "detener" el tiempo.
Cazador dijo…
TODO, absolutamente todo lo q hago es para intentar detener el tiempo. Fracaso miserablemente siempre. El tema de los relojes me da vueltas por la cabeza hace muuuucho tiempo ya. El tiempo, mejor dicho, es lo q me hace pensar. Es la medida de la vida, del fracaso, de la felicidad, de la tristesa, de todo lo que vale algo. Tengo mas ideas sobre el tiempo y los relojes, por ahi un dia me pongo a escribir.
El tiempo perdido? el tiempo desaprovechado? el tiempo que tardas? el tiempo que tardas en hacer las cosas? el tiempo q tardas para pensar las cosas? el tiempo en el que pierde vigencia una oportunidad?-
Cazador dijo…
Si lo decis asi suena a la propaganda de rapipago

:S
...Nah...jaja,primero señor cazita..no es propaganda...es Publicidad, segundo...que porqueria!, la odio...es la pior bazofia.
Viste la de hepatalgina? de la minita que se esta por comer la pc?.
Tienen menos cratividad que un clavo.

Entradas más populares de este blog

Tomó y corrió

Creatividad Fugaz

No tengo nada que decirte, ni motivo para ocultarlo