¿Porque alguien se cortaría a si mismo?

Es algo muy típico en algunos adolescentes y no tanto. Mas de lo que me imaginaba. No lo entiendo, quizás porque no me entra en la cabeza lastimarme a mi mismo de esa manera. Algunos me han dicho que es para evitar otro dolor. Es también común esta teoría, “si me corto, evito que el cerebro recepte el dolor anterior”. No me convence. La naturaleza de los dolores son diferentes, y el dolor que se intenta evitar es psíquico. Nunca podría un dolor físico ser superior al psíquico, claro, salvo la muerte. Pero no es un dolor exactamente. Otros me dijeron que se cortan sin saber porque, una simple descarga. Tampoco me convence. No estamos hablando de sacarse mocos de la nariz, estamos hablando de lastimarse a uno mismo. No es joda, ni tampoco es simple o banal. Es un tema de mierda este, pero me preocupa la cantidad de personas que me confesaron esto.

Rápidamente puedo sacar dos conclusiones, sin haberlo meditado mucho y sin saber mucho del tema. Creo que una parte lo hace por una genuina enfermedad de la cabeza. No están locos, simplemente están. Lastimosamente no es simple, porque si bien en sus cabezas puede llegar a ser algo normal, la realidad marca que no lo es. La otra parte de las personas lo hacen por esta estúpida moda de ser depresivos, una moda que me enferma. Entonces el verdadero problema no es el que se corte alguien, sino que en realidad sigue una moda. Estúpida como todas las modas.

No se porque se me dio por escribir esto. Pero estas cosas me sacan.

Comentarios

Bu, que lastima que el tema no lo desarrollaste un poco más.
En fin, entiendo tu “incertidumbre” y el fiel sentimiento de “no entiendo por que”, es difícil a veces comprender las reacciones de la gente o el como y el por que de sus actos. Pero lo que si tenes que tener en cuenta para que te sea menos difícil, es que el ser humano casi por inercia tiene una tendencia hacia la autodestrucción. Y en esto el adolescente es estrella, si te pones a pensar de seguro en algún momento de tu vida habrás pasado por una etapa “autodestructiva”, quizás no tan consciente como el hecho de cortarse.
Ahora, por que autodestrucción? Dejemos de lado las modas, (esa gente va y viene…hoy son orejas perforadas, mañana cerebros perforados. La adolescencia, es una etapa difícil, mas allá de la experiencia que cada uno allá adquirido de esta “fase”, no para todos suele resultar fácil, además a eso le tenes que agregar el hecho de las represiones en la infancia, que por lo general estallan en esta etapa, las proyecciones negativas, la intensidad con que se viven las cosas, las primeras experiencias sexuales, trastornos sexuales, represiones sexuales, las presiones y en medio de toda esta linda “góndola”, juegan un papel mas que especial los padres, que en muchos casos no hacen otra cosa que empeorar la situación.

Ok, sé lo que estas pensando, que aun leyendo esto no te convence el hecho de que la gente se corte, para que?, Si es difícil de divisar…hace un par de largos años, yo le hacia la misma pregunta a alguien…y me contesto muy tranquilamente que no sabia por que lo hacia, entonces le pregunte, como había empezado; y me dijo que tampoco se acordaba…”Fue…algo muy natural…casi como cuando a los 12 o 13 me empece a masturbar, no fue una decisión…fue algo natural” “Aveces me corto para ver cuanto sangro” “Me siento participe de mi dolor” “el dolor es lo único que tengo, quiero poder disfrutarlo” “cuando me corto me siento real”.

Mm…que mierda, no aclare nada.

¿Cómo que me excedí en el comentario, no?-

Sabias,que el día en el que más se registran suicidios es el domingo?
Cazador dijo…
si, tema de mierda. Pero bueno... necesito informarme. Obvio q no me convence todabia el circo de la sicologica. Me parece q es mas basico q eso.
Cazador dijo…
Pensamos parecido... es una cuestion de moda, y eso me preocupa... cuando vos decis "ah, es solo moda", yo digo "puta madre ¡es esolo moda" Creo q la gente no puede ser tan estupida... pero quizas mi estupidez es pensar que la gente no es tan estupida.
Sigo pensando el tema porq me preocupa.

Entradas más populares de este blog

Tomó y corrió

Metallica - The Day That Never Comes

Creatividad Fugaz