29.6.06

¡A por ellos!


En las vísperas del partido de Argentina – Alemania por los cuartos del final de la copa del mundo solo puedo decir una cosa.

¡Vamos ARGENTINA carajo!

Tengo muchas ganas de que la selección avance de ronda. Pero solo aspiro a que juegue un gran partido. Ya estamos en cuartos… ¿porque privarnos de amargarle la vida a un montón de alemanes?

Pero no me confundo, tengo bien en claro que la selección de fútbol no es algo que hay que confundir con el sentimiento patriótico. Tengo los tantos bien separados en ese sentido. Mi país es Argentina, y lo amo, y soy hincha del fútbol: el glorioso River Plate a nivel local y la Selección Argentina dentro de la orquesta mundial. Me enferma la gente que se siente más “argentina” durante el mundial. Nadie se acordó siquiera del 20 de junio.

¡Je! El fútbol es un deporte de once contra once, en el cual España siempre pierde.

6 comentarios:

Vero dijo...

no se si lei bien por que ando media dormida. pero coincido en eso de separar las cosas. que se yo. tambien me da bronca la gente que se pone una remera con los colores de la bandera argentina en esta epoca. por eso no me gusta el mundial. me importa NADA el mundial ese. y si hablamos de futbol espero que empiece el campeonato y ver a mi ferrito.... de que te reis??

Cazador dijo...

te qdas con lo de afuera


Disfruta el futbol



de q fierrito hablas? mmm.... me suena me suena... pero... mmmm

no

no

no me suena

vero dijo...

jajaja... por eso te quiero... sos malo!

Luccio dijo...

Lo que quisiera destacar es justamente lo de separar los tantos, porque a mí también me parece despreciable la gente que se hace "argentina" para el mundial.

Aparte de eso, creo que todavía no entiendo por completo el concepto de patriotismo y mucho menos lo que es "ser argentino". ¿Acaso por saberme las fechas patrias y tener un conocimiento mezcla de académico e iletrado de la historia argentina soy más argentino que otros?, ¿acaso por llevar la escarapela y formarme con orgullo delante de la bandera soy más argentino?

Son preguntas que me contesto sin dificultades, pero sin la certeza de que estén bien contestadas. En fin, ya que vos tenés pinta de patriota podrías ayudarme a resolver mi conflicto.

Saludos, Luccio.

Cazador dijo...

claramente el saber las fechas patrias no es ser patriota lucio. Las respuestas yo no las tengo, pero si te puedo dar mis ideas basicas de que es ser patriota.

Creo q todos tenemos un pasado un presente y en futuro en comun. Eso nos hace argentinos y no el lugar fisico de nacimiento. Ahi tenes, entonces, un tipo q vive en cualquier lado y "es argentino". Y ahi podes sentirte "hermano" de quienes nacen a unos metros de distancia del otro lado de una frontera (antes q argentinos, somos americanos, hermanos).
¿Ser patriota? Es hacer q ese futuro en comun no se pierda. Que cada uno dentro de lo suyo, haga todo lo que pueda para q a todos nos vaya mejor. Mientras hagas eso... mientras quieras un pais mejor... nos va a ir mejor a todos.
Por ej por mi parte es ser un buen estudiante, no cagarme en toda la gente q paga los impuestos para bancarme la universidad, y apuntar a un futuro en el que no sea un sorete de persona/abogado que busque la diferencia cagando clientes.

Algunas ideas basicas... me diste ganas de escribir algo al respecto.

Luccio dijo...

Bien ahí porque casi ni vuelvo a leer los comentarios de este posteo.

El tuyo es un concepto de patriotismo no sé si muy distinto de otros, pero planteado de distinta manera al menos. Interesante, podrías escribir algo sobre el tema, porque acá ni me inspiro.

Digo, creo que saldría lindo debate, porque tengo unas ideas paformes del asunto y para no andar argumentando sin argumentos me limito al otro concepto que pusiste ahí; al de que somos americanos ante todo, todos hermanos.

Siempre me chupó un güevo el patriotismo, la bandera, las fechas patrias, el país, todo. Siempre pensé que la clave está en ser humano, y que el patriotismo era una "excusa" para apartar lo que no está dentro de los límites territoriales (bah, hay parva de giles que de hecho lo entienden así), pero quizá me haya estado equivocando.

El asunto, que cuando empecé a estudiar historia argentina me interesó bastante, pero como es mi disciplina en la escuelita me llevé la materia, estudié lo justo y no aprendí nada. A qué voy con esto, a que en suma sí aprendí algo (estoy re contradictorio), que el estado fomenta esa idea de "falso patriotismo" (por llamarle de alguna manera), hipócrita, formando como ovejitas a los nenes y nenas delante de la bandera, mientras dos giles la bajan o la suben, y también aprendí que las fechas patrias son una excusa para ir a la plaza a tomar unas birras cuando corren el feriado o, en el peor de los casos, salir temprano para repetir el mismo periplo.

Más que un recordatorio o un homenaje, las fechas patrias son una falta de respeto, por eso:

Patriotismo la garcha; bandera la garcha; fronteras la gracha; ¿Argentina?, la mierda.

Yo, ARGENTINO.

v_V