Pantera, si, pero glam.

Yo se que uds. ya lo deben saber -porque son mas grosos que yo-. Todos conocemos a PANTERA, esa terrible banda que salvo al metal del olvido durante los 90.

Pero, durante los 80 existió otra pantera, una pantera con calzas, pelo batido y movimientos deividleeronianos. Así es como entre 1983 y 1988 Pantera edito 4 discos: Metal Magic -Projects In The Jungle -I Am The Night -Power Metal. Los discos fueron editados por Metal Magic, una disquera creada por los hermanos Abbott (Dime y Vinnie) y un tal Jerry Abbott (no supe encontrar quien es, lo lamento).

Para decepción de muchos que esperaban escuchar a un Anselmo bien bien glamero -entro los que me incluyo- estos discos cuentan con la voz del primer cantante de la banda, un tal Terry Lee. Anselmo llega a la banda en el último disco de esta "época": Power Metal. Si bien Anselmo encaja en esta etapa glam de la banda, su performance se aleja un poco del estilo que la banda venia ostentando.

Lamentablemente el único de estos discos que pude conseguir es Power Metal –del resto de los discos solo tengo temas aislados-. Y realmente es MUY bueno. Bueno, no es PANTERA. Pero es Pantera. Lo que suenan Dime y Vine, aún dentro de este genero, es impresionante. Tuve que mover cielo y tierra para conseguirlo, sobre todo ahora que no tengo internet. Después subo una reseña –entre tantas otras que prometo, también está la reseña de este disco jajaja-.

Los dejo con algunas joyitas:

Esta es la formacion original:Dime, Vinnie, Rex y Terry

Video de all over tonigth, primer tema del disco Projects In The Jungle. Aca vemos que el talento de dime traspasa generos.

Caza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomó y corrió

Creatividad Fugaz

No tengo nada que decirte, ni motivo para ocultarlo